historia

Teatro Milán  

• Guillermo Barclay (Escenógrafo) y Manuel Montoro (Director de Escena) operaron por casi una década el Teatro Milán, creando su propia compañía de repertorio además de albergar diferentes producciones nacionales e internacionales multipremiadas. A consecuencia del terremoto de 1985 el teatro tuvo que cerrar !sus puertas.  • En enero de 2011 Pablo Perroni y Mariana Garza compran el inmueble con la intención de reconstruirlo satisfaciendo todas las necesidades de técnicos, artistas, espectadores y productores; ofreciendo una alternativa funcional, hermosa y de creación artística. Con este objetivo claro, contratan a Sergio Villegas, uno de los escenógrafos más destacados actualmente en nuestro país. Quien hizo el proyecto arquitectónico !priorizando los objetivos como creador de teatro.  • El Teatro Milán surge del amor al teatro que Pablo Perroni y Mariana Garza viven, tanto como actores, productores y espectadores. Y cada detalle del inmueble es resultado de sus experiencias positivas y !negativas en diferentes recintos de la misma naturaleza tanto nacionales como internacionales.  • Cercano a la finalización de la construcción del inmueble, David Alexander-Katz director de Teletec de México y Enrique Lask, deciden asociarse buscando una alternativa para Teletec, para no sólo ser proveedor de la mecánica teatral, vestimenta y equipos de un inmueble, sino ser partícipe del trabajo que se realiza con el mismo.

 

Foro Lucerna

• El Foro Lucerna es un recinto experimental que ofrece la posibilidad de configurar el espacio escénico a conveniencia y gusto de la producción o requerimiento del espectáculo. Cuenta con una parrilla e instalación eléctrica que permite variadas configuraciones de iluminación, audio y video. • Cualquier distribución y acomodo de la gradería y el escenario, ofrece una experiencia más íntima y cercana del público con los actores.

 

Liceo Milán Lucerna 

• La misión del Liceo Milán Lucerna es brindar un espacio de entrenamiento del más alto nivel, a principiantes, amateurs y profesionales en todas las ramas del teatro, desde cursos y talleres artísticos, hasta de producción ejecutiva y técnica teatral, así como de gestión de proyectos, con los mejores maestros y ejecutantes de la profesión. • La visión del Liceo Milán Lucerna es brindar certificaciones con el más alto reconocimiento en la industria a nivel nacional, que brinde a nuestros alumnos y egresados una plataforma sólida para obtener un empleo bien remunerado, en las mejores empresas de entretenimiento en el país.

 

"construir juntos un lugar para la producción, los técnicos, los actores, los creadores y por supuesto el público"

– Mariana Garza y Pablo Perroni

Teatro Milán / Foro Lucerna

siguenos:
  • Instagram
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic