#ElTeatroLoHacemosTodos

El blog de los espectadores

Las 10 ciudades con mejor teatro en el mundo.

September 17, 2014

por Omar Carrasco                                                                                                                                        

@OmarCarrasco_

 

LONDRES, INGLATERRA.

Londres es una de las ciudades en donde se produce la mayor cantidad de obras de teatro en el mundo, logrando más de 32,400 funciones cada año aproximadamente. Con obras de teatro de William Shakespeare de más de 400 años de antigüedad hasta musicales de Andrew Lloyd Webber como El Fantasma de la Opera y Cats, el West End se ha logrado posicionar como la meca del teatro musical en Europa. 

 

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

Nueva York es la ciudad con mayor cantidad de teatros en el mundo, con 420 aproximadamente. Los actores, bailarines, cantantes, directores y dramaturgos más talentosos del mundo ponen sus ojos en Broadway para mostrar sus habilidades artísticas. Desde los musicales de Stephen Sondheim hasta el teatro publico de "Shakespeare in the Park", las opciones teatrales en la gran manzana son interminables. 

 

ATENAS, GRECIA.

Prácticamente todos los aspectos de el teatro occidental (vestuario, diseño escénico y estructura dramática) encuentran sus raíces en el antiguo drama griego. Atenas sigue siendo, despues de miles de años de la creación de los primeros teatros, un pilar de la cultura en Grecia y Europa. Cada año se realiza el "Festival de Atenas" en el teatro Odeon de Herodes Atica, mejor conocido como Herodión, reuniendo a las mayores estrellas del mundo del teatro, la música y la danza desde hace más de 50 años.

 

PARIS, FRANCIA.

Los amantes del teatro encontrarán en París una gran variedad de obras de teatro, tanto en el interior de sus bellos teatros como en el exterior. Uno de los más importantes es el Ópera Garnier, también conocido como Palacio Garnier u Ópera de París, una maravilla arquitectónico que sirvió de inspiración para la novela convertida en musical "El Fantasma de la Ópera". Además París ocupa el segundo lugar en número de teatros con 353, tan solo después de Nueva York. 

 

EDIMBURGO, ESCOCIA.

La mayoría de la gente conoce Edimburgo como un paraíso teatral por su Festival Fringe, el cual cada año recibe en Agosto, durante tres semanas, a cientos de intérpretes de todo el mundo a realizar diversas presentaciones que van desde comedia, musicales y operas hasta nuevas formas de representacion artística. 

 

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.

Chicago compite con su rival de la costa este, Nueva York, con una gran oferta cultural, principalmente teatral. El centro de la ciudad, conocido como "The Loop" alberga una gran cantidad de espacios culturales como el Teatro Goodman y Teatro Chicago. Los comediantes realizan presentaciones en los clubes de improvisación siete días a la semana, el más importante es "The Second City", de donde surgió Tina Fey y Steve Carell.

 

CD. DE MÉXICO, MÉXICO.

En un país con más de 615 teatros debía existir una de las ciudades con más teatros en el mundo: la ciudad de México con 140 aproximadamente. El Distrito Federal se ha convertido en un referente de creación, producción y reproducción de obras de teatro tanto nacionales como internacionales. Con una cartelera constante de más de 160 opciones, se coloca como una de las ciudades con mayor oferta teatral en el mundo y uno de los pocos países que importa grandes musicales de Broadway y West End con gran éxito en taquilla.

 

TORONTO, CANADA.

Toronto se ha convertido en un parada obligada para compañías en giras nacionales e internacionales durante todo el año. Ofrece los mismos espectáculos tipo broadway a un precio mucho más accesible. El teatro Royal Alexandra es el más antiguo de Norte América y a la fecha sus puertas siguen abiertas.

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA.

El Teatro Colón construido en el siglo XIX está localizado en el centro de la ciudad y es uno de los recintos con mejor acústica en el mundo. La avenida Corrientes es considerada el Broadway de Buenos Aires, en donde se han presentado los más altos exponentes de la lírica mundial. La ciudad ofrece eventos artísticos locales e internacionales con una de las mejores ofertas teatrales, dancísticas y musicales de todo el mundo.

 

BEIJING, CHINA. 

Los dramaturgos chinos han creado poderosas obras maestras a través de los años a pesar de la restricciones y censura por parte del gobierno. En el 2007 se inauguró el Gran Teatro Nacional de Beijing, mejor conocido como "el huevo", el cual presenta operas, música y teatro. Tiene una capacidad de 6,500 personas en sus más de 200,000 metros cuadrados de superficie. El exterior del teatro es una cúpula de titanio y cristal totalmente rodeado por un lago artificial. Los turistas que gustan de algo más tradicional y acrobático pueden visitar el Teatro Tianqiao o el Chaoyang. 

 

Please reload

Artículos Destacados

Teatro Milán con causa.

September 2, 2014

1/2
Please reload

Artículos recientes

September 2, 2014

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono de la aplicación Instagram

Teatro Milán / Foro Lucerna

siguenos:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic