A FUEGO LENTO

Temporada:

Del 2 al 31 de marzo 2020

Horario:

Lunes y Martes: 20:30 hrs 

 
Costo:

General: $400

Duración:

90 minutos.

Límite de edad:

14 años

Productores:

Verónica González & Martijn Kuiper

 

Dramaturgo:

Roma Mahieu

Director:

Luciana Silveyra

 

Elenco:

Martijn Kuiper   

Sinopsis

Una violencia implacable es siempre consecuencia de una privación de amor.

 

A pesar de haber sido un adolescente brillante, Mario fue ingresado y abandonado por su madre en un manicomio. Sin embargo, tras no hallar el diagnostico a su problema mental, fue trasladado a un orfanato donde fue violado sistemáticamente y, a su vez, fue él mismo violador de otros jóvenes hasta que lo echaron a la calle. Una vez fuera, Mario encontró trabajo en el ámbito que mejor conocía: la violencia, un prominente militar, un torturador.  

 

         Ahora, a sus “cincuenta” años, cuando la culpa, el dolor y la locura no cesan, lo único que desea es el reencuentro con su madre, con la que tiene la cuenta pendiente de todo un historial infantil repleto de traumas y daños. Los trastornos afectivos y la esquizofrenia que derivaron desde el maltrato recibido por parte de la figura materna tienen que encontrar justicia y quién mejor que él para ejercerla.

 

         Así, A fuego lento nos presenta un monólogo tan profundo como oscuro para indagar en la conciencia de este personaje e intentar responder si es entonces Mario, ¿una víctima o un agresor? ¿Si debería la sociedad someterlo a más castigos por lo que ha hecho u, opuestamente, ser tratado con el objetivo de su reinserción social? ¿Es Mario un caso aislado y maldito? ¿O en realidad todos seriamos un Mario si nos hubiesen sometido a una infancia marcada por el maltrato, la venganza, el castigo y la privación de amor?